Lucha contra la celulitis

Hagamos una breve criba: El 90% de las mujeres sufre de celulitis en menor o mayor grado. Y sólo la mitad de la cifra anterior se cuida para evitar que aumente. Paradojicamente estos cuidados se realizan mayoritariamente sólo en verano. Como que si el ir más tapadas hiciera que esta desaparezca.

Por ello, te invito a que tomes conciencia de ello y te propongas cuidarte durante la próxima temporada otoño-invierno. Las pautas, desde el punto de vista alimentario son muy fáciles de seguir.¡Ánimo!

Ten en cuenta que la alimentación juega un papel muy importante en la prevención y la cura de la celulitis. Se ha comporbado que las personas con esta tendencia tiene problemas de acumulaicón de líquidos causadas por un insuficiente drenaje linfático, igualmente hay una relación con el sobrepeso, el estreñimiento y el mal funcionamiento del hígado. Indiscutiblemnte no siempre se dan todos los parámetros a la vez. Y tampoco hace falta tener sobrepeso para sufrirla.
Así pues, para el tratamiento a nivel nutricional de la celulitis tenemos que tener en cuenta los siguientes alimentos:

  • Alimentos que se utilizan para drenar el organismo; plátanos, coles de bruselas, melones, calabazas y zanahorias.
  • Alimentos que ayuden a adelgazar; legumbres y frutas ricas en azúcares naturales.
  • Alimentos que favorezcan la eliminación de heces; legumbres, cereales integrales y verduras frescas.
  • Alimentos que estimulen el hígado; alcachofas, manzanas, peras, ajos y avena.

En cambio, el café, el tabaco, el alcohol y el exceso de sal son los peores condicinanates de la celulitis; evítalos o disminuye razonablemente su consumo.
No te olvides de beber al menos 2L de agua al día, principalmente fuera de comidas.

Una dieta tipo a seguir, para darle un empujón radical a la disminución de la celulitis, puede ser la siguiente:

DESAYUNO:
Descafeinado o té con leche desnatada y edulcorante, 1 tostada integral y 1 cucharita de mermelada Ligth y una infusión de alguna de las plantas diuréticas (té, cerezo, cola de caballo, diente de león y fresa).

MEDIA MAÑANA:
Zumo ( naranja, manzana, melocotón, uva) o dos mandarinas y una rebanada de pan integral.

COMIDA:
1º: Un plato hondo compuesto por ensalada variada ó verduras cocidas o braseadas. A elegir entre lechuga, zanahoria, apio, pepino, maíz, alcachofas. Añade siempre 4 avellanas o 4 almendras. Una cucharada de aceite para toda la preparación. Especias al gusto.
• 2º: 1 Filete de pollo, 1 de pavo o 1 de lomo de cerdo a la plancha. Ó 1 lomo de pescado blanco (TOMAR 3 VECES POR SEMANA) cocido, a la plancha, al microondas o al horno. Sin salsas y con una cucharada de aceite para toda la preparación. Especias al gusto.
• 3º: ¼ parte de plato llano de legumbres cocidas (soja, lentejas, habichuelas, garbanzos, guisantes); o ¼ de pan integral o 4 biscotes.
• 1 pieza de fruta fresca.

MERIENDA:
1 pieza de fruta fresca.

CENA:
1 plato de verduras solas o combinadas al horno (pimientos, patatas, berenjenas y alcacofas). Una rebanada de pan integral. Una infusión de alguna de las plantas diuréticas.

Aparte no te olvides de utilizar alguna crema o/y gel reafirmante, que no hace milagros, pero mejora mucho la tonicidad de la piel. Y utiliza un guante de crin dandote masajes en la ducha una vez por semana.

Por supuesto, no te olvides de practicar deporte. Estos son los ideales según la localización de la celulitis:

  • Celulitis en piernas Aerobic, footing, tenis, bicicleta y esquí acuático
  • Celulitis en brazos y piernas Natación y pesas
  • Celulitis en abdomen Natación
  • Celulitis en glúteos Tenis, natación, bicicleta, aerobic y footing

Date al menos un mes con esta rutina alimentaria, ejercicio físico y uso de cremas reafirmantes. ¡Verás con tus propios ojos los resultados y quedarás maravillada!

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