Dieta muy baja en grasas

Esta dieta está adecuada para personas que necesiten perder más de 10 kg o aquellas que tengas problemas de colesterol o triglicéridos.

Si se sufre obesidad, durante el seguimiento de esta dieta es aconsejable tomar “fibra granulada” e “infusiones reductoras” sin azúcar.

Si se sufre de colesterol alto, triglicérido u otras enfermedades cardíacas es recomendable tomar comprimidos de “Omega-3″.

Se ha de evitar tomar más de una vez por semana carnes rojas. En cambio, se debe tomar pescado azul mínimo 3 veces por semana, y legumbres al menos 2 veces.La cantidad a utilizar de aceite al día será de 2 cucharadas, las ensaladas pueden aliñarse con zumo de limón. Las frutas a consumir pueden ser cualesquiera, salvo plátano, chirimoya e higos. La cantidad de verdura ha de ser el equivalente a un plato llano en comida y cena.

Está muy desaconsejado los embutidos grasos, el café y el alcohol. Sustituir el azúcar por edulcorante.

Se ha de beber al menos 2L de agua al día (8 vasos).

Se aconseja caminar al menos 30 minutos seguidos todos los días.

Con esta dieta se puede perder entre 300g y 500g a la semana.

DESAYUNO: 1 té con leche desnatada o de soja y 1 tostada integral con 3 cucharitas de tomate triturado. Ó 1/2 bol de cereales integrales con leche desnatada o de soja y 1 zumo de naranja natural.

MEDIA MAÑANA: 1 té con limón o menta. 2 biscotes sin sal y 1 loncha de jamón cocido sin sal. 4 almendras o 4 nueces.

COMIDA: Lentejas vegetales: 1/2 plato hondo de lentejas,1 patata pequeña, 1 zanahoria, 1 pimiento, 1 puerro (todo cocido, sin sofrito). Especias al gusto. 1 fruta.

MERIENDA: 1 té con limón o menta. 2 biscotes sin sal y 1 loncha de jamón cocido sin sal. 4 almendras o 4 nueces.

CENA: 3 sardinas al horno. 1 ensalada de canónigos y zanahoria. 1 fruta.

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